8 Julio 2022, 11:05
Actualizado 8 Julio 2022, 11:05

Un ejemplar de águila imperial que ha sido recuperado en el Hospital de AMUS en Extremadura tras haber sido descubierta con más de 40 perdigones de plomo por disparos en diferentes parte de su cuerpo será liberado el próximo lunes, día 11.

El acto de liberación tendrá lugar a las 09,00 horas en el Hospital de AMUS, y al mismo está prevista la asistencia de la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García.

El ejemplar irá provisto de un emisor GPS que permitirá seguirlo y conocer al detalle todo su proceso de adaptación, según informa en nota de prensa AMUS.

Así, a pesar de tener alojados más de cuarenta perdigones de plomo por un disparo en diferentes partes de su cuerpo, haber perdido uno de sus ojos y llevar las dos alas con fracturas operadas tras su paso por quirófano, este ejemplar de Águila imperial Ibérica (una de las grandes rapaces más amenazadas del planeta) será liberado.

"Su devolución a la Naturaleza es una batalla más ganada, una respuesta lucida a la incomprensión, a la irrespetuosidad y una posibilidad para la esperanza", ha apuntado.

En concreto, AMUS explica que el impacto contra el suelo tras ser disparada le provocó dos graves fracturas en las alas y la perforación total de uno de sus ojos con una rama. Ingresó en febrero de 2022 en AMUS procedente de una localidad de la provincia de Badajoz.

Temas