El pasado 8 de septiembre un mensaje enviado al Twitter de la Policía Nacional alertaba de un posible intento de suicidio de una joven que se encontraba en un pequeño municipio de Badajoz. El origen, la cuenta de la red social de un chico que estaba en contacto con la chica. Los mensajes a la Policía los estaba recibiendo aquel día la agente Silvia Garrido, que es de Mérida.
Silvia ha explicado que lo primero que hicieron fue verificar que los mensajes eran verdad. El joven, que estaba en una ciudad pacense y estaba lejos del pueblo de la chica, iba enviando la captura de pantalla de las conversaciones que mantenía con ella. Pero llegó un momento en el que la chica ya no contestaba a los mensajes.
Inmediatamente se inició la actuación. Se alertó a los agentes de la Policía Local que entraron en la vivienda y encontraron a la chica inconsciente. Luego, los servicios sanitarios llegaron a tiempo para salvarle la vida. Ella "ha podido salir adelante y se encuentra bien", según ha contado Silvia a Canal Extremadura.
Este caso es excepcional, ha asegurado. "Afortunadamente este tipo de mensajes no son habituales". Y recuerda que Twitter no es el canal de emergencias de la Policía Nacional. Sí lo es el teléfono 091.
Además, el 024 es el teléfono de atención a la conducta suicida. Es gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Además en nuestra región está operativo el Teléfono de la Esperanza y en todas las Áreas de Salud Mental de la Comunidad hay Unidades de Salud Mental.