30 Junio 2025, 19:49
Actualizado 30 Junio 2025, 21:13

Un tren de Media Distancia que cubría la ruta entre Sevilla y Madrid ha sufrido este lunes una incidencia técnica que ha obligado a detenerlo en la estación de Plasencia (Cáceres), según ha informado Renfe. El convoy, que tenía prevista su salida a las 11:50 desde Sevilla, (ya partió con una hora de retraso desde Almendralejo según los viajeros) debía llegar a Madrid a las 20:03.

Plan alternativo por carretera

Durante el trayecto, el tren experimentó una avería que ha obligado a interrumpir el servicio en Plasencia. Renfe ha activado un plan alternativo de transporte por carretera para trasladar a los viajeros hasta su destino. Algunos pasajeros han señalado que el aire acondicionado dejó de funcionar, lo que podría estar relacionado con la incidencia técnica registrada.

Retraso en el Alvia con destino Badajoz

Por otro lado, el tren Alvia con salida prevista a las 17:49 desde Madrid-Chamartín con destino Badajoz también está sufriendo demoras debido a una incidencia operativa en la estación de origen. Renfe no ha precisado aún el alcance del retraso ni la hora estimada de salida.