El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado que la mujer de 48 años que resultaba herida grave en la explosión que se produjo en una vivienda en Fuente de Cantos ha sido trasladada al Hospital La Paz de Madrid ante la gravedad de sus quemaduras.
Según confirmaba ayer el jefe de guardia de Bomberos de Badajoz, Juan Agudo, el incidente se produjo en el baño de la casa, donde se acumuló gas procedente de una bombona de butano defectuosa. El escape alcanzó el calentador y una chispa provocó la deflagración.

En el momento del suceso se encontraban en la vivienda una mujer mayor y su cuidadora. La primera fue atendida por los sanitarios y trasladada al centro de salud de la localidad, mientras que la cuidadora, con quemaduras más graves, fue evacuada a la unidad de quemados del Hospital de Cáceres y, en las últimas horas, ha sido trasladada a La Paz de Madrid.
En la intervención participaron bomberos de Zafra y Llerena, efectivos de la Guardia Civil y personal sanitario del centro de salud de Fuente de Cantos y del equipo de Zafra. La actuación ya ha concluido y todo apunta a que la explosión se debió a una acumulación de gas en el habitáculo del calentador.