Un hombre ha fallecido este jueves al ser arrollado el vehículo que conducía por un Alvia de la línea Chamartín-Badajoz en la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo).
Un tren de la línea Madrid-Cáceres permanece detenido desde las 20.09 horas aproximadamente tras arrollar a un vehículo en el tramo comprendido entre Talavera de la Reina y Calera-Chozas, lo que ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria en este punto.
Según ha informado Adif, el accidente ha provocado la suspensión del tráfico en la línea de ancho convencional mientras se gestionan las actuaciones necesarias.
“De repente ha empezado a frenar e inmediatamente parecía que íbamos sobre piedras literalmente”
Pasajeros del convoy han relatado que el tren comenzó a frenar bruscamente antes del impacto. “De repente ha empezado a frenar e inmediatamente parecía que íbamos sobre piedras literalmente”, explican.
Una persona fallecida
Como consecuencia del siniestro, un hombre ha fallecido tras ser arrollado el vehículo en el que viajaba por el tren Alvia.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos de Talavera de la Reina y una UVI móvil, aunque solo se ha podido certificar el fallecimiento del conductor.
Trayecto por carretera
Renfe ha confirmado a los pasajeros que tras el accidente el tren ha quedado inhabilitado y que completarán el trayecto entre Talavera de la Reina y Oropesa de Toledo por carretera para continuar en tren desde esta última.
La evacuación de los pasajeros se ha organizado por vagones y atendiendo en primer lugar a las personas más mayores.
Algunos pasajeros con destino a Plasencia han completado el trayecto en Taxi, aunque el resto lo hará en autobuses una vez se complete la evacuación.