30 Octubre 2023, 8:41
Actualizado 30 Octubre 2023, 16:18

Las fuertes lluvias provocadas por la borrasca 'Celine' provocaron algunas incidencias en la región. En Badajoz, una treintena de personas tuvieron que ser evacuadas de una finca situada en la carretera de Olivenza, en la EX-107.

Según informa el responsable de Emergencias de Cruz Roja Extremadura, Víctor Domínguez, los estragos provocados por la lluvia impedían que estas personas pudiesen abandonar la finca por su propio medio, por lo que se coordinó con los bomberos una evacuación controlada, junto a cuatro unidades y ocho efectivos de la Cruz Roja.

Los efectos de la borrasca 'Celine' en Extremadura

La borrasca 'Celine' ha mantenido en aviso amarillo a casi toda la región, durante el domingo hasta la seis de la mañana de este lunes. 

Las lluvias se han notado especialmente en el norte: en Nuñomoral, se han acumulado hasta 60 l/m2, siendo el segundo municipio de España donde más agua ha caído. También las precipitaciones han sido generosas en poblaciones como Hoyos, Garganta la Olla, Badajoz o Valverde del Fresno, donde se han contabilizado alrededor de 30l/m2.

Una borrasca que ha obligado también a suspender el partido entre Jaraíz de la Vera y Montehermoso por el estado del terreno de juego. Con esta situación, la AEMET mantiene activo el aviso amarillo en práctica en toda la región hasta las seis de la mañana de este lunes.

En Badajoz, el agua le llegaba por las rodillas a los conductores que intentaban circular por la carretera EX-310, que une la ciudad con Valverde de Leganés. La lluvia ha provocado balsas cerca de la urbanización de Las Vaguadas y la Guardia Civil está controlando el tráfico.  

Además se ha cortado una rotonda de la carretera de Olivenza, también a la salida de la ciudad. Han caído en Badajoz 30 l/m2 entre las 15.00 y las 19.00 horas.

Más Información
Imagen
Carlos Benito, el tiempo Canal Extremadura
my image

Extremadura acumula superávit de precipitaciones en la última quincena