Unicaja Banco ha culminado la integración tecnológica y operativa de Liberbank, llevada a cabo el pasado fin de semana, lo que permite a los clientes procedentes de la entidad asturiana operar a través de todos los canales de la primera.
Los trabajos han permitido la integración plena desde el punto de vista tecnológico, comercial y operativo, y han dado como resultado una plataforma unificada "más potente, eficaz, con mayores capacidades y estándares de seguridad y calidad", según ha informado este martes Unicaja en un comunicado.
De este modo, se culmina en menos de un año el proceso de fusión de Unicaja Banco y Liberbank que fue materializado el pasado 30 de julio, "generando, además, sinergias, creando valor para clientes y accionistas, y potenciando su estrategia comercial y de transformación digital", ha destacado.
La banca digital con origen Liberbank a través de web ha quedado redirigida automáticamente a la página de Unicaja Banco y los clientes pueden acceder a ella, a través de esta vía o descargándose la aplicación móvil de Unicaja Banco, utilizando las mismas claves de acceso que tenían hasta el momento.
Asimismo, ha quedado restablecida la operatoria de Bizum y transferencias inmediatas, y tanto la red de cajeros como los TPV para compras en comercios y a través de internet operan con normalidad.
La preparación del proceso de integración tecnológica ha supuesto más de 700.000 horas de trabajo desarrolladas durante ocho meses por un equipo de más de 500 personas.
Se ha realizado la migración de más de 200 millones de documentos digitalizados procedentes de 1,8 millones de clientes de origen Liberbank.
De igual modo, este proceso ha implicado la integración de 575 oficinas y centros, 1.249 cajeros automáticos, y 2.700 dispositivos móviles procedentes de Liberbank.
Una vez materializada la integración de los sistemas, la entidad opera plenamente como un único banco bajo una misma plataforma de distribución.
La integración informática no obligará a realizar un cambio en las tarjetas de procedencia Liberbank, ni en su numeración o pin, que se podrán seguir utilizando hasta que caduquen y se renovarán automáticamente con la imagen de Unicaja Banco.
Asimismo, los productos contratados con Liberbank cambian automáticamente de numeración asignada, sin que el cliente deba realizar ninguna actuación adicional, incluidas las domiciliaciones.
Con cerca de 1.200 oficinas y más de 4 millones de clientes, Unicaja Banco está presente en el 80% del territorio nacional, y se mantiene como entidad de referencia en Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, además de estar presente en otros mercados como Madrid, Ceuta y Melilla.