23 Diciembre 2025, 13:42
Actualizado 23 Diciembre 2025, 15:52

El Gobierno extremeño ha confirmado que los funcionarios de la Junta están recibiendo en estos días la subida salarial del 2,5% correspondiente a 2025, que se abona con carácter retroactivo en la nómina de diciembre. Según ha explicado la portavoz en funciones, Elena Manzano, el pago se está realizando "en forma de paguilla" con todo lo acumulado del año.

Desde finales de la semana pasada, unos 50.000 empleados públicos han percibido ya el incremento, mientras que el resto, otros 50.000, lo cobrará como muy tarde en enero debido a "problemas técnicos en el sistema de nóminas". Y ha recordado que a partir de enero de 2026, todos los funcionarios públicos cobrarán la subida salarial del 1,5 por ciento

"Hemos estado trabajando todos estos días para poder hacer un segundo pago en diciembre. Por ahora no lo hemos conseguido. A más tardar se va a pagar en enero, y no solo se pagará el 2,5% con carácter retroactivo de 2025. En enero se pagará también el 1,5% correspondiente a 2026. En total recibirán una subida del 4%. Seguimos trabajando en ello, pero, a día de hoy, no hemos solventado el problema técnico", ha explicado Elena Manzano. 

Acuerdos del Consejo de Gobierno

En la penúltima reunión antes de Navidad, el Consejo de Gobierno ha decidido destinar 4,5 millones de euros a la mejora de la plataforma de contratación del SEXPE, utilizando programas de inteligencia artificial que permitan conectar a demandantes y empresas de la manera más afinada posible, con el objetivo de mejorar los procesos de selección. 

También se destinan 2,2 millones de euros para acondicionar las zonas de baño en las nueve playas con bandera azul que hay en la región, con la incorporación de sistemas de sombra, plataformas de baño flotante y torres de vigilancia para socorristas entre otras mejoras.

Por último, se habilita algo más de un millón de euros para la construcción de un gimnasio y la adaptación de otros espacios en el Colegio Menéndez Valdés, de Ribera del Fresno.