14 Octubre 2024, 22:02
Actualizado 14 Octubre 2024, 22:18

La localidad cacereña de Valdefuentes proyecta un nuevo parque empresarial. Estará ubicado en la Avenida de Extremadura, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento, que conectan con la EX-209, la vía que vertebra la comarca de Montánchez. Contará con 10 naves que se construirán en dos fases de 5. Cada nave tendrá 200 metros cuadrados y más de 180 metros cuadrados de patio. Costarán 68.500 € (Iva no incluido), con todos los servicios de agua, alumbrado público y alcantarillado. 

El objetivo es combatir la despoblación

El alcalde de la localidad, Álvaro Arias, explica que el objetivo del proyecto es generar actividad empresarial y combatir el despoblamiento, por ello, dice: "hemos cedido el mejor terreno de Valdefuentes, es un sitio que reúne todas las condiciones, porque tiene abastecimiento, alcantarillado, luz y alumbrado" 

Plazo de solicitudes

El plazo para solicitar comprar una de las naves ya está abierto. Las empresas que estén interesadas pueden retirar la documentación directamente en las oficinas municipales o bien solicitarla a través del e-mail: aytovaldefuentes@yahoo.es, y si necesitan ampliar la información sobre financiación, ayudas, etc... pueden ponerse en contacto con el teléfono 924 319 159 o a través del correo electrónico antonia.romero@extremaduraavante.es. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 15 de diciembre, debiendo presentar dichas solicitudes en el registro general del Ayuntamiento de Valdefuentes. 

Manuel Luengo ha sido el primer empresario que se ha interesado en el futuro parque industrial. Ya se ha asesorado en el Ayuntamiento sobre el proyecto e incluso ya sabe qué nave prefiere para instalarse. Manuel tiene una empresa de construcción con varias instalaciones. Su objetivo es centralizarlo todo, para ahorrar costes, en la nave que compre. Nos cuenta: "ya ha estado viendo los planos y las naves me parece que están bien y el precio también" 

Las obras empezarán entre marzo y abril de 2025 y se prevé que esté en funcionamiento dentro de un año y medio. El proyecto está tutelado por Extremadura Avante.