Este sábado se ha llevado a cabo la conocida como la "Hora del Planeta"; se trata de una iniciativa planteada por el colectivo ecologista World Wide Found for Nature (WWF) y cuyo objetivo es impulsar un acuerdo global para la lucha contra el cambio climático.
Ha consistido en apagar durante una hora, de 20:30 a 21:30, las luces no esenciales de casas y edificios, tanto públicos como privados, en cada uno de los 25 husos horarios. El objetivo es demostrar que es posible una acción conjunta contra el cambio climático.
En Extremadura se han sumado algunas ciudades, como Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, entre otras.
Mérida ha apagado el puente romano y el acueducto de Los Milagros. También en la capital extremeña, la Asamblea ha participado dejando a oscuras su sede de la plaza de San Juan de Dios. Cáceres, ha apagado la fachada del ayuntamiento. Plasencia también ha apagado la iluminación de la fachada principal del Ayuntamiento, así como el alumbrado de la Catedral y del Acueducto medieval.
Y en Badajoz, la Diputación ha apagado las luces del Palacio Provincial, el Museo de Bellas Artes (MUBA) y la Residencia Universitaria Hernán Cortés.