Entrar en ARCO es entrar en un variado paisaje de arte contemporáneo, y precisamente sobre el paisaje hablan las obras que ha traído la galería de Badajoz de Ángeles Baños.
Paisajes ficticios o idealizados donde la artista zafrense Lola Zoido ha incorporado la inteligencia artificial, para mezclar escultura y vídeo 3D.
La de Ángeles Baños es la única galería extremeña en ARCO, pero también un clásico imprescindible para el visitante es el espacio de Helga de Alvear y muchas propuestas más, también de varios artistas extremeños.
Propuestas como la de una artista de Villafranca de los Barros, Paula Valdeón. Y para muestra de la variedad de artistas extremeños expuestos aquí, otros tres nombres: Victoria Gil, Marta de Gonzalo y Publio Pérez Prieto. Sus obras las ha traído 'Formato Cómodo', de dos galeristas naturales de Hervás.
Obras como las de Paula Valdeón ya se exponen en centros de arte como el Reina Sofía. Porque desde ARCO, por unos días capital internacional del arte contemporáneo, llegan a todo el mundo.