23 Julio 2024, 14:47
Actualizado 23 Julio 2024, 14:56

Con la subida de las temperaturas se nota mayor afluencia de gente en las farmacias para tomarse la tensión arterial. Y es que las bajada de tensión es una de las patologías más comunes en verano. Los mayores, niños, pacientes polimedicados o crónicos son los más vulnerables. 
   
Pero, ¿por qué afecta tanto el calor a la tensión? "Se produce una evaporación a través del sudor, disminuye el volumen sanguineo, y al mismo tiempo, se produce una vasodilatación de piel con lo cual reduce la presión arterial", según nos explica Juan José Torres, médico de familia. 
 
Es entonces cuando se se siente esa sensación de mareo, visión borrosa. perdida de equilibrio e incluso nauseas y desmayos. ¿Qué se debe hacer ante esta situación? Lo primero, recomiendan los expertos, es sentarse y pedir ayuda.
 
Para evitar la bajada de tensión producida por las altas temperaturas es esencial, señalan, evitar la exposición al sol en las horas centrales y estar bien hidratados. En contra de los que muchos piensan no hay que tomar bebidas azucaradas, sino bebidas isotónicas o agua.