En Valverde de la Vera (Cáceres), el sonido del Jueves Santo fue de nuevo el de las Vilortas de los Empalaos. Aunque en esta ocasión, sonando desde las casas de manera simbólica ya que, por segundo año consecutivo, se quedaron sin poder procesionar por las calles del municipio. Un silencio que era roto desde las casas durante la medianoche por parte de los Cofrades, que grababan con sus móviles el sonido.
Mientras este Viernes Santo en Extremadura ha vuelto a estar lleno de veneraciones y visitas a los pasos en sus templos.
Uno de los puntos más importantes ha tenido lugar en Cáceres, donde la Hermandad de los Estudiantes, una de las de mayor solera de la ciudad, ha venerado a su Cristo del Calvario, talla del Siglo XVI, en el Convento de Santo Domingo. Allí se ha celebrado un acto de penitencia, o vía crucis, al mediodía. Es una cofradía que tendría que haber procesionado este viernes, junto a la Cofradía de la Expiración, más conocida como "los andaluces" y el Santísimo Entierro de la Cofradía de la Soledad. Dos de los pasos más representativos del viernes santo cacereño.