3 Febrero 2026, 15:03
Actualizado 3 Febrero 2026, 16:17

El portavoz de VOX en Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha criticado este martes la falta de avances en las negociaciones con el Partido Popular y ha acusado a su presidenta regional, María Guardiola, de “seguir confundiendo sus caprichos con la realidad”. Según Fernández Calle, el PP “intenta de nuevo engañar a los extremeños y culpar a otros de sus errores de cálculo”, algo que, afirma, les lleva a desconfiar más del proceso.

VOX recuerda que su formación ya se sintió engañada anteriormente y sostiene que, por ello, ahora exigen “garantías claras” de que sus propuestas para Extremadura serán cumplidas. “Guardiola conoce la propuesta de VOX y sabe que tiene la mano tendida, pero sin insultos, humillaciones ni mentiras”, ha señalado. Además, criticó que nadie cree “las excusas de quien convocó elecciones solo porque pensaba que iba a obtener la mayoría absoluta”.

Fernández Calle asegura que, si el PP pretende impulsar “políticas a favor de la inmigración ilegal y de género, aumentar la presión fiscal a las familias o seguir perjudicando al campo extremeño”, debería buscar el apoyo del PSOE. “A esa puerta han llamado otras veces. Sánchez estará encantado”, añade. 

El dirigente de VOX afirma que su partido no piensa “vender a sus votantes ni a los extremeños” y defiende que las urnas “han hablado claro” al aumentar el apoyo a su formación. “Tendrán más del doble de VOX, ya sea en el Gobierno o en la oposición al bipartidismo”, concluye.