10 Abril 2025, 11:53
Actualizado 10 Abril 2025, 18:26

La ausencia de nuevos presupuestos para el ejercicio 2025 ha provocado este jueves un nuevo enfrentamiento político entre Vox y el Gobierno de María Guardiola en la Asamblea de Extremadura. El grupo liderado por Abascal ha cargado con contra la presidenta de la Junta, acusándola de “estar pegada con super glue al sillón” y de “tener secuestrada la voluntad de los extremeños”.

“Usted ya no tiene el respaldo de la mayoría de esta cámara. ¿Qué hace usted sin mover un dedo, ahí sentada, atornillada y pegada con super glue a ese sillón?”, ha preguntado el diputado de Vox Óscar Fernández. “Solo usted puede hacer algo, hágalo”, ha finalizado.

Respuesta de la Junta

Desde el Gobierno regional han contestado, y ha sido el consejero de Economía, Guillermo Santamaría, que ha considerado, en primer lugar, que ha habido una “falta de respeto” en la forma en la que se dirigieron a la presidenta y ha defendido, posteriormente, la gestión de la Junta.

“Extremadura tiene los mejores presupuestos de su historia y están aprobados”, ha afirmado Santamaría. Además, ha recordado que el Ejecutivo regional ya ha presentado el borrador de las cuentas para 2025, “algo que no ha hecho el señor Sánchez en Madrid”.