El candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Óscar Fernández Calle.
El candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha cargado este viernes contra PP y PSOE tras la aprobación en el Pleno de Cáceres de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). “PP y PSOE siguen caminando de la mano, como lo demuestra el hecho de que ayer aprobaran esta medida”, ha afirmado en declaraciones a los medios.
Fernández Calle, que ha estado acompañado por la portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha calificado la ZBE como “un auténtico absurdo, un despropósito que lo único que consigue es poner impedimentos a los ciudadanos y a los turistas”. Según el candidato, esta iniciativa “emana del fanatismo climático que PP y PSOE defienden en Europa”.
En su intervención, ha vinculado la ZBE y las tasas de basura a “los acuerdos que el bipartidismo PP-PSOE instaura en Europa”, y ha asegurado que VOX se opuso a la propuesta en el pleno municipal. “Lo volveremos a hacer en todos los pueblos de la provincia cacereña donde tengamos presencia”, ha subrayado.