El gobierno de coalición entre Partido Popular y Vox en Extremadura podría estar en peligro, por la acogida de menores migrantes. El partido de Abascal da por rotos los pactos en las cinco comunidades donde gobiernan con el PP, y culpan a Alberto Núñez Feijóo de la ruptura por aceptar la propuesta del Gobierno. Esta tarde reúne de urgencia a su Comité Ejecutivo Nacional para acordar los próximos pasos.
🔴🔴🔴 #URGENTE
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) July 10, 2024
El PP finalmente acepta el reparto de menas con un coste de 3.000 euros al mes por cada uno de ellos que pagarán los españoles.
1️⃣ Pese a que hasta ayer los presidentes autonómicos de los gobierno PP/VOX se habían comprometido con VOX a rechazar el reparto,… pic.twitter.com/o3KP1lcGG4
En un comunicado, Vox ha acusado al líder del PP de "haber obligado a los presidentes regionales a votar sí al reparto de 400 menores", lo que considera un paso más en sus acuerdos con el PSOE, tras los del Poder Judicial, Televisión Española o Bruselas...
Para el partido de Abascal, es Feijóo el que ha roto los gobiernos de coalición que comparten mientras que Vox "cumple con su palabra y su compromiso con los españoles". Además, ha acusado al líder de los populares de llamar "uno a uno" a los consejeros del PP para "votar a favor de las pretensiones de Sánchez" pese a que, según Vox, los barones populares se habían comprometido a rechazar el reparto.