Los presupuestos de Extremadura están en el aire, tras romper VOX nacional las negociaciones en todas las comunidades autónomas, Pero hoy en el pleno de la Asamblea han dado una de cal y otra de arena. Han pedido la dimisión de su excompañero, el consejero de Gestión
No ha desaprovechado Vox el pleno de hoy para recordar que ya rompió una vez con Guardiola y que su excompañero, se quedó en la Junta. El tono parecía acorde con la ruptura de ayer desde VOX a nivel nacional, de todas las negociaciones de presupuestos. Pero en su siguiente intervención, el diputado Óscar Fernández, tendía puentes: "Es que tienen ustedes 28 diputados, nosotros cinco. "Nuestrra mano, y lo digo público, sigue tendida, siempre que se cumplan una serie de condiciones", ha asegurado Óscar Fernández.
Los socialistas, sin embargo, creen que la llave de Vox ya ha cerrado un pacto con la Junta. Un acuerdo, que dice el diputado Jorge Amado, Guardiola no quiere reconocer. La Junta lo ve muy distinto. El oscurantismo y la falta de escrúpulos, asegura la consejera de Hacienda, Elena Nevado, está en la bancada del PSOE.