El Grupo Parlamentario VOX en Extremadura ha presentado una propuesta en la Asamblea para solicitar al Gobierno de España la creación de una nueva Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) en la región. La iniciativa según el portavoz del partido, Óscar Fernández Calle, busca reforzar la seguridad en Extremadura y mejorar la capacidad de respuesta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
" Una nueva unidad permitiría una respuesta más rápida "
VOX destaca que actualmente solo existe una U.P.R. en Badajoz, la considera insuficiente debido a la gran extensión de la región. Según el partido, una nueva unidad permitiría una mayor cobertura en el territorio y una respuesta más rápida en situaciones de emergencia, así como en el control de eventos multitudinarios y situaciones de orden público.
La propuesta, en sintonía con el Plan Estratégico del Cuerpo Nacional de Policía, subraya la necesidad de contar con los recursos necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos extremeños, especialmente en áreas alejadas. VOX pide el respaldo de la Asamblea de Extremadura para instar al Gobierno a adoptar esta medida, con el fin de reforzar la tranquilidad y seguridad en la comunidad autónoma.
Las Unidades de Prevención y Reacción, UPR, de la Policía Nacional fueron creadas en el año 2002, por el Ministerio del Interior, e integradas en las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana, para aliviar el exceso de actividades desarrolladas por las Unidades de Intervención Policial (UIP).