Esta semana será decisiva para el futuro del decreto de medidas fiscales de la Junta de Extremadura. El próximo jueves se debatirá en el pleno de la Asamblea, y la atención está puesta en el posicionamiento de Vox. Mientras tanto, el PSOE y Unidas por Extremadura ya han adelantado su voto en contra.
¿Qué votará Vox?
El Partido Popular, impulsor del decreto, no ha aclarado si mantiene negociaciones con otros grupos políticos, aunque confía en que el jueves prime la "responsabilidad" en la votación. Desde Vox, aunque mantienen su disposición a dialogar, consideran difícil llegar a un acuerdo, argumentando que la negociación no debe confundirse con sumisión, tal y como ha asegurado Óscar Fernández en Canal Extremadura.
Por su parte, el PSOE justifica su rechazo alegando que ninguna de las 11 alegaciones que presentó ha sido incorporada al texto. Unidas por Extremadura, en la misma línea, ha calificado el decreto como "propaganda" y considera que es un error intentar aprobarlo nuevamente tras la retirada del presupuesto.