Barras, bebidas, bolsas de cotillones y también equipos de música e iluminación. Vuelven a Extremadura los cotillones de fin de año tras las restricciones por la pandemia.
Las fiestas más multitudinarias
Una de las fiestas tendrá lugar en los Salones Murano de Badajoz, y se cuida estos días hasta el mínimo detalle. Ultiman los preparativos para la cita de Nochevieja más multitudinaria de la región. El establecimiento tiene un aforo para 1.500 personas. Las entradas se pusieron a la venta en noviembre y se agotaron en dos semanas.
El responsable del local, Paco Vicente, destaca la razón: "Hay muchas ganas en esta gente que viene con 18 y 19 años, han vivido dos años de pandemia, y no han podido salir. Es el primer fin de año para muchos de ellos, entonces vienen con muchas ganas y por eso se agotaron tan pronto las entradas".
Para recibir a los asistentes, han preparado una fiesta por todo lo alto, con autobuses incluso para facilitar una vuelta segura a casa. La experiencia se nota, llevan más de una década preparando cotillones.
Otro de los clásicos en Nochevieja en Badajoz es el Hotel Río. Aquí repartidores, camareros y todo el personal también trabaja sin descanso. Casi mil personas darán la bienvenida a 2023 aquí, y ya han vendido el 90% de las entradas.
Veintiún locales autorizados
Para conseguir la autorización, los establecimientos han tenido que cumplir una serie de requisitos, como contar con un seguro de responsabilidad civil y un plan de autoprotección para evacuar los locales en caso de emergencia.
En total son 21 los establecimientos autorizados en Extremadura. Ocho de ellas se celebrarán en la provincia cacereña y trece en la pacense.