Hasta el momento, el brote de los esquiladores deja dos personas hospitalizadas. Uno de ellos es un vecino de La Coronada que ya está confirmado que porta la variante brasileña del virus. Según la alcaldesa del municipio, María José Valdivia Sierra, el vecino hospitalizado no se encuentra grave y tiene principio de neumonía. Se encuentra ingresado en el hospital Don Benito-Villanueva, según ha informado el Servicio Extremeño de Salud.
Un brote que acumula, al menos, 48 positivos. De ellos, 25 son de los esquiladores provenientes de Uruguay.
Este jueves además se localizaba un nuevo positivo en Puebla de Alcocer, donde tienen 3 casos relacionados con este brote. No obstante, su alcalde, Manuel Moreno, aseguraba que los vecinos lo viven con relativa tranquilidad aunque toman más precauciones, al saber que se trata de la variante brasileña.
Salvo los dos ingresados, los casi 50 afectados están bien y sin síntomas graves. En las localidades por donde pasaron los esquiladores se están realizando cribados masivos para localizar al mayor número posible de afectados. Navalvillar de Pela, localidad donde se encuentran confinados los esquiladores, aseguran que tanto ellos como los 5 agricultores afectados están bien. Los esquiladores pasaron por 34 explotaciones ganaderas antes de su confinamiento en Navalvillar de Pela.
El Consejero de Sanidad, José María Vergeles, pone en duda que los esquiladores uruguayos que llegaron el 1 de abril a la región se hayan contagiado aquí, en Extremadura, como aseguran los propios esquiladores, tras llegar a nuestro país con una PCR negativa.