25 Junio 2023, 10:50
Actualizado 25 Junio 2023, 16:49

Noche tropical en Extremadura. La pasada noche fue auténticamente sofocante en muchas zonas de la provincia de Cáceres, donde se registraron temperaturas mínimas por encima de los 25 grados. 

La noche más calurosa se registró en Zorita. Allí los termómetros no bajaron de los 27,4 grados. El segundo municipio más caluroso fue Alcuéscar, con 26,4 grados de mínima. Y en tercer lugar se sitúa Cañamero, con una mínima de 26,1 grados.

Tabla

Superaron los 25 grados también Trujillo, donde se registró una temperatura mínima de 25,8 grados; y Jaraicejo, con 25,5 grados. En el resto de la región, en general, los termómetros no bajaron de los 21 grados, según datos recogidos por nuestros compañeros del espacio de El Tiempo de Canal Extremadura. 

Más calor para el domingo

Así ha arrancado oficialmente la primera ola de calor del año en Extremadura. Un episodio que nos acompañará previsiblemente hasta el próximo miércoles.

Las máximas continuarán con la tendencia al alza. Subirán entre 1 y 3 grados respecto a las del sábado por lo que alcanzaremos los 40 en casi toda la región de cara al domingo. En fondos de valle, especialmente en las Vegas del Guadiana, los termómetros podrán repuntar hasta los 43 grados.

El aviso naranja se extenderá a buena parte de la región, tan solo en el norte cacereño las temperaturas se quedarán por debajo de la marca de los 40.

La mañana será tranquila y soleado. A partir del mediodía empezarán a aparecer nubes de evolución en zonas de sierra dando lugar a algunos chubascos y puntualmente algunas tormentas en la sierra de Gredos, en las Villuercas y los Montes de Toledo y en las sierras orientales de Badajoz.