El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna ha anunciado que el jueves se va a llevar a pleno la suspensión de la licencia de utilidad pública de la azucarera que estaba proyectada. Rodríguez Osuna ha asegurado que "Mérida no puede perder más tiempo y necesita inversiones de empresas interesadas sin que existan bloqueos de suelo industrial".
De esta forma, el primer edil ha indicado que pedirán a la Junta que libere el espacio, de 60 hectáreas, que tenía reservado para la ocupación de esta empresa en 'Expacio Mérida' desde 2017, dejándolo sin efecto, para que otras industrias puedan instalarse.
En los últimos meses, el Ayuntamiento de Mérida ha recibido dos propuestas industriales muy interesantes que han tenido que desechar al no disponer de suelo industria.
A su vez, el alcalde ha anunciado la intención del equipo de Gobierno al propio grupo inversos, Al Khaleej, el cual ha solicitado una reunión para volver a plantear su estrategia. Aunque Rodríguez Osuna ha insistido en que no pueden dejar pasar la oportunidad de que otras empresas vengan a la capital extremeña y se pierdan, de esta forma, inversiones en la ciudad, ha destacado que las declaraciones de Unidad Pública de pueden formalizar, ya sea con esta empresa o con cualquier otra.