Las obras de rehabilitación del firme que se están ejecutando a lo largo de 15 kilómetros de la autovía del Suroeste A-5, entre los kilómetros 392,300 al 407,821, en el tramo Badajoz Este -Badajoz Oeste, provocarán cortes de tráfico desde este miércoles, 25 de septiembre, y durante unos cinco días aproximadamente.
Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, desde las 7,00 horas de este miércoles, se procederá al cierre total de la calzada en sentido Mérida/Madrid entre los kilómetros 407,260 al 405,600, y el tráfico se desviará por un carril de la calzada contraria.
Además, la Salida 407 / Badajoz / Avda. de Elvas / IFEBA / Aduana / Centro Comercial (enlace de El Faro) permanecerá cerrada, por lo que se señalizará como ruta alternativa continuar por la A-5 y realizar un cambio de sentido en la Salida 403.
Por su parte, la Incorporación hacia E90 / A5 Mérida / Madrid en el Enlace 407 permanecerá cerrada al tráfico, y se habilitará una señalización en la glorieta de Ifeba, indicando una ruta alternativa circulando por la Avenida de Elvas en sentido Badajoz para continuar por la BA-20 hasta enlazar con la glorieta de conexión con la N-523.
Las afectaciones al tráfico tendrán una duración aproximada de cinco días, según informa el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que está ejecutando estas obras por un importe de 14,2 millones de euros (IVA incluido).