Se incumplieron las medidas de seguridad sanitarias en la corrida de toros de Plasencia, pero por parte de los espectadores y no del empresariado. Es lo que concluye la investigación realizada por la Junta de Extremadura, que exime de toda responsabilidad a los promotores del evento que tuvo lugar este martes.
Explica el informe que la empresa cumplió con el protocolo anti-covid porque respetó el aforo y advirtió de manera constante a los espectadores que tenían que cumplir las normas. E incluso avisó a la policía nacional para que interviniera. Los agentes, de hecho, levantaron acta y denunciaron a los incumplidores.
Se tomarán medidas para próximos eventos
A raíz de lo ocurrido en la capital del Jerte, la Junta ha solicitado a la Delegación del Gobierno que refuerce estas medidas de seguridad y control en próximos eventos. Por su parte, el empresariado taurino también ha tomado nota y se compromete a reforzar estas medidas en próximas corridas y contratar más acomodadores que vigilen al espectador e impida que pueda moverse del sitio que le corresponda.
La Junta investigará el aforo de la corrida de toros de Plasencia