Los vecinos de Almendralejo llevan desde el jueves votando en una consulta popular, abierta y vinculante sobre la instalación de un parque de ocio infantil en el mes de agosto. La convocatoria es virtual y ya ha despertado el interés de unas 1500 personas. Y de ellas, más de mil han votado en contra, según el recuento provisional del Ayuntamiento.
La concejala de Participación Ciudadana, Raquel Del Puerto, ha reconocido a Extremadura Noticias que “estamos satisfechos porque la participación está siendo alta y la respuesta de la ciudadanía está siendo positiva”
“Estamos satisfechos porque la participación está siendo alta y la respuesta de la ciudadanía está siendo positiva”
Hasta el próximo viernes 31 de julio estará abierta la votación en la nueva web del consistorio. Únicamente puede votarse una vez por dispositivo, y sólo puede elegirse entre un sí y un no. La decisión que tome la mayoría de los votantes será la elegida por el Gobierno local.
A iniciativa de los feriantes
En tiempos de coronavirus, y con las fiestas de la Piedad suspendidas, los propios feriantes han propuesto al consistorio trasladar a Almendralejo las atracciones infantiles abiertas este mes de julio en Villanueva de la Serena. El parque de ocio contaría con una veintena de atracciones de feria, junto a otros puestos de comida rápida y una tómbola. Incluiría medidas de seguridad, un itinerario único de entrada y otro de salida, un contador de personas para no superar el aforo establecido, desinfección de atracciones después de cada uso y dispensadores de geles desinfectantes por toda la zona.
Los vecinos de Almendralejo votarán en una consulta si se instalan o no atracciones