Gana presencia el anticiclón, cuyo centro de acción se encuentra sobre las Islas Azores, de cara al fin de semana, lo que nos deja una situación de ambiente soleado y, eso sí, temperaturas más bajas. Una situación típica de anticiclón en invierno y que se mantendrá durante los próximos días.
Así la situación para mañana es de cielo despejado, tan solo en las primeras horas de la mañana encontraremos brumas matinales o bancos de niebla, que se disiparán conforme avance la mañana. Unas nieblas que pueden aparecer en el Valle del Tajo, en las Vegas del Guadiana y en los fondos de valle o llanos.
Las altas presiones favorecen que las temperaturas mínimas desciendan y nos encontremos, con un ambiente frío y con más zonas donde se rozará la helada. Aun así, se quedarán entre los 1 y los 3 grados.
En cuanto a las temperaturas máximas, no variarán con respecto a este viernes y nos mantendremos en una horquilla entre los 11 y los 13 grados. Unas temperaturas además que se pueden quedar algo más cortas donde la niebla de las primeras horas de la mañana persista durante más tiempo. Todo ello con un viento predominante del este y del nordeste, de carácter flojo.