Comienzan a declarar en el juzgado de instrucción número 3 de Mérida los detenidos en la macrooperación antidroga 'Minuro - Peces'. Esta madrugada lo hacían cuatro de ellos y esta mañana, a las 10, comenzaba el turno de los cinco policías de la unidad de estupefacientes de la Policía Nacional de la capital autonómica.
En total son ya 30 los detenidos en esta operación contra el narcotráfico. Entre ellos, seis agentes de la Policía Nacional y un Guardia Civil de La Garrovilla.
Un año de investigación
La investigación del caso comenzó en septiembre de 2020, a raíz de los flecos de otra operación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en Alicante. Desde allí llegaron a la provincia de Badajoz y viendo cómo estaban implicados agentes de la Policía Nacional, se unió al operativo Asuntos Internos, en enero de este año.
Con esta operación se ha desarticulado un complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz, integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas y dedicado presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en esa provincia.
Se espera que la operación, que sigue bajo secreto de sumario, se pueda cerrar en los próximos días.