Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría local de Mérida han detenido el pasado 8 de agosto a tres personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, y han desmantelado un punto de venta ubicado en las proximidades de un instituto de la capital extremeña.
La denominada 'Operación Desván' fue llevada a cabo por parte del grupo de estupefacientes de la comisaría de Mérida quienes, tras recibir información por parte de la Unidad de Delitos contra los Menores y la Mujer (UFAM) de esa misma comisaría, investigaron un posible punto de venta de droga próximo a un centro escolar.
Los agentes encargados de la investigación se entrevistaron con varios testigos de la zona, quienes manifestaron éstos que habían observado el continuo trasiego de menores y jóvenes y que el posible vendedor podría ser una persona que vivía en unos pisos frente al instituto, motivo por lo cual la investigación se centró en torno a esa ubicación.
Las vigilancias practicadas por parte de los investigadores detectaron que existía una persona que, desde la puerta de su casa, mantenía unos encuentros muy breves con multitud de jóvenes, y que además salía de su domicilio para acceder continuamente a los trasteros del inmueble.
Con los indicios suficientes de que se pudiera tratar de un punto de venta de droga, el pasado 8 de agosto se procedió a identificar a una persona que momentos antes había tenido contacto con el principal investigado, resultando que entre sus pertenencias portaba casi 100 gramos de polen de hachís y que, según manifestó, acababa de comprar.
Acto seguido abandonó el principal sospechoso su domicilio a bordo de su vehículo, en compañía de una tercera persona, momento que aprovecharon los agentes del grupo de estupefaciente para darles el alto y proceder a su inmediata detención por un presunto delito de tráfico de drogas.
Continuando la intervención el Grupo de Estupefacientes y con la preceptiva autorización, se procedió al registro del trastero del principal sospechoso, ubicado en la Calle Antonio Nebrija de Mérida, donde se localizaron casi 300 gramos de hachís, 200 euros en efectivo y diversos útiles necesarios para la venta de sustancia estupefaciente.
Los detenidos, son tres hombres de 20 y 24 años de edad, dos de ellos con antecedentes policiales, quienes, tras la instrucción del pertinente atestado policial fueron puestos ante la autoridad judicial, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.