Calle Santa Eulalia en Mérida - Imagen de archivo.
Agentes de la Policía Nacional de Mérida han detenido en la mañana del 2 de enero de 2026 a un hombre como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos se produjeron en la calle Santa Eulalia, donde un individuo se acercó a la víctima por la espalda y le dio un fuerte tirón del bolso, provocando su caída al suelo tras un forcejeo. El autor huyó a la carrera del lugar, según aseguraron testigos presenciales a los agentes.
Los testigos, clave
La víctima, un varón de 63 años, tuvo que recibir atención sanitaria leve como consecuencia de la caída. Tanto él como varias personas que se encontraban en la zona facilitaron una descripción física detallada del presunto autor, siendo uno de los testigos quien indicó además la dirección exacta de huida.
Gracias a esta información, los agentes localizaron a un hombre que coincidía plenamente con la descripción aportada. Tras identificarlo y comprobar sus pertenencias, se recuperaron los efectos sustraídos, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, en la modalidad de tirón.
El detenido es un varón de 56 años, con numerosos antecedentes policiales, y tras la instrucción del correspondiente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.