Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Mérida han detenido el pasado 2 de febrero a un varón de 34 años por su presunta autoría de un delito continuado de estafa en la capital extremeña con la utilización fraudulenta de una tarjeta de crédito de la empresa en la que trabajaba y destinada a la compra de combustible.
Del hecho se tuvo conocimiento el pasado 18 de enero, cuando el responsable de una empresa de Mérida daba cuenta del uso "fraudulento" de una tarjeta de crédito destinada a la compra de combustible, cuyo valor estafado ascendía a 16.515,39 euros.
De la investigación se hizo cargo el grupo local de policía judicial de la Comisaría de Mérida, quienes llevaron a cabo varias gestiones y vigilancias, como la visualización de cámaras de video grabación y toma de declaración de posibles testigos, con el fin de detectar el 'modus operandi' utilizado.
Una vez recopilada toda la información los investigadores corroboraron los hechos denunciados y comprobaron que era un trabajador de la empresa quien tenía asignada la tarjeta de crédito, e hizo presuntamente un uso de forma fraudulenta, aprovechando la confianza depositada en él, para llegar incluso a facilitar la tarjeta a conocidos para que repostaran sus vehículos y llenando garrafas de gasoil o gasolina, informa en nota de prensa la Policía Nacional.
Posteriormente, la tarde del pasado día 2 de febrero los agentes detuvieron a la persona investigada, concretamente en la calle Zaragoza de la capital extremeña, y acusado como presunto responsable de un delito continuado de estafa.
El detenido es un hombre de 34 años de edad, y tras la instrucción del pertinente atestado los agentes dieron cuenta de todas las investigaciones a la autoridad judicial.