Droga intervenida en una autocaravana
Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Cádiz y Comisaria Local de Mérida, han detenido a dos hombres por su presunta autoría de delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.
Del hecho se tuvo conocimiento, informa la Policía, cuando localizaron en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) "un vehículo tipo autocaravana, conducido por personas de sobra conocidas, relacionadas con el tráfico y cultivo ilegal de marihuana en la zona, motivo por el que se estableció un dispositivo de vigilancia discreto sobre el turismo en cuestión, que a los pocos minutos se desplazó por la Ruta de la Plata, en dirección al norte de la península".
Los investigadores avisaron al grupo de estupefacientes de Mérida, advirtiendo de que "por delante del vehículo investigado viajaba otro a modo lanzadera, con el único fin de avisar previamente en el caso de localizar algún control policial y poder cambiar de recorrido".
Aprovechando una parada realizada por la autocaravana, los policías interceptaron los dos vehículos y realizaron un registro en el interior, donde localizaron un total de 55 kilogramos de cogollos de marihuana envasados al vacío, ocultos en el interior de un hueco preparado al efecto, procediendo en ese instante a la detención de los dos varones.
La sustancia podría alcanzar un valor aproximado a 350.000 euros en el mercado ilícito.
Los detenidos, de 32 y 45 años de edad, con antecedentes, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado el ingreso en prisión para ambos.