Lejos del reguetón y la música comercial que domina las listas de éxitos, el 7 Sillas Fest en Mérida ha decidido apostar por géneros como el pop, rock y funk, ofreciendo un espacio para aquellos que buscan algo diferente en la escena musical.
Según Pepe, baterista y vocalista de Electrozacho, "estamos todos cansados de escuchar mainstream. Esto es una oportunidad de ver a grupos que hacen otro tipo de música, que no siguen las corrientes normales, y que merece la pena escuchar". Un sentimiento compartido tanto por los artistas como por el público que se ha acercado al evento.
Además, el entorno natural del parque de las Siete Sillas donde se celebra el festival añade un atractivo especial. Como menciona Elena Gog, DJ y artista presente en el evento, "el hecho de que se celebre en parajes naturales da pie a que mucha otra gente, que quizá no tenía intención de venir, se lo encuentre y diga: me quedo". Este ambiente único ha permitido que más personas se acerquen de manera espontánea, como algunos asistentes que aseguran haber llegado "por casualidad" y quedarse sorprendidos por la buena organización del festival.
El "7 Sillas Fest" también destaca por la presencia de grupos jóvenes y emergentes, con propuestas frescas y letras menos convencionales. Lucía, bajista y vocalista de Tus Novias Indies, ha explicado que "sé que igual no es para el gusto de todo el mundo. De hecho, mi abuela me acaba de decir 'siempre habláis de lo mismo, estas cosas no me gustan', pero para nosotras es una forma de expresarnos, de sacar lo que tenemos dentro y hablar de temas que quizás no se suelen tratar".
7 Sillas Fest promete seguir siendo un refugio para los amantes de sonidos fuera de lo convencional, con un cartel que continuará este sábado.