24 Septiembre 2025, 19:40
Actualizado 24 Septiembre 2025, 19:40

En los últimos cinco años se han registrado 417 siniestros viales en Mérida. El 61% de ellos estuvieron motivados por el incumplimiento de las normas de tráfico. Así lo recoge el Informe de Siniestralidad Vial presentado este martes por el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna.

El documento confirma que el consumo de alcohol y el exceso de velocidad siguen siendo dos de los principales problemas. De hecho, el radar instalado en la avenida Reina Sofía ha registrado en solo dos meses un millar de infracciones. Cuatro de ellas muy graves: los conductores circulaban a más de 116 km/h en una vía limitada a 50.

Principales causas

Según el balance, además de la velocidad y el alcohol, las distracciones al volante se mantienen como otra de las causas más habituales de accidente. Actualmente, este radar de Reina Sofía es el único operativo en la capital extremeña. El alcalde ha recordado que los otros ocho dispositivos ya instalados entrarán en funcionamiento con el Plan de Ordenanza de Bajas Emisiones, previsto para finales de este año o principios de 2026.

Radares de Mérida