El Ayuntamiento de Mérida exigirá a los responsables el pago de los daños materiales y económicos ocasionados en el Hornito durante la Cabalgata de Reyes, celebrada este pasado sábado. En una nota de prensa, el consistorio subraya que las bases de participación en la Cabalgata dejaban claro las condiciones y obligaciones, como las dimensiones mínimas y máximas de las carrozas, para garantizar la seguridad y evitar incidentes con el cableado.
Extremadura Noticias se ha puesto en contacto con el dueño de la carroza, que prefiere no hacer declaraciones hasta que se aclare todo.
El cable que se enganchó con una carroza pertenece a una compañía de teléfono vinculada a la basílica y estaba atado a las vasijas del Hornito. El ayuntamiento ya ha solicitado informes a Urbanismo y a la Policía Local para determinar las posibles responsabilidades y valorar los daños patrimoniales.
Denuncia de Fondenex
El Fondo para la Defensa del Patrimonio Natural y Cultural de Extremadura (Fondenex) ha anunciado que presentará las "oportunas denuncias" ante la Consejería de Cultura de la Junta y los juzgados por este incidente.
El Ayuntamiento de Mérida considera "irresponsable" la denuncia de Fondenex, acusando a este colectivo de falta de veracidad en sus afirmaciones. El consistorio también agradece el trabajo de los bomberos, Policía Local y limpieza tras el incidente.