Recinto Ferial de Mérida
El Ayuntamiento de Mérida ha anunciado la instalación de un sistema de hilo musical en el recinto ferial, con el objetivo de regular los niveles de ruido en las atracciones. Esta medida surge a raíz de las preocupaciones expresadas por los empresarios de la Feria en torno a las restricciones de ruido propuestas por el Ayuntamiento.
Ana Aragoneses, delegada de Festejos, ha mantenido una reunión con los empresarios para discutir estas restricciones. Aunque expresaron su inquietud, los empresarios demostraron estar dispuestos a llegar a acuerdos. Admitieron no haber cumplido en el pasado con los dispositivos de hilo musical por radiofrecuencia diseñados para minimizar el ruido, y expresaron su disposición a negociar nuevas medidas con el Ayuntamiento.
El sistema de hilo musical contará con un control de decibelios y habrá inspectores específicos del Ayuntamiento para supervisar el nivel de sonido.
Además, se celebrarán cuatro días en los que habrá dos horas sin ruido en la zona de atracciones. El Ayuntamiento ha enfatizado que si los empresarios no respetan las nuevas medidas de control de ruido y reciben llamadas de atención por parte de los inspectores, se les pedirá que desmantelen su atracción y no se les permitirá volver a instalarse en la Feria.
Los empresarios han agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento durante la pandemia, recordando que la Feria de Mérida fue la primera en poder instalar todas sus atracciones en 2021. Reiteraron la importancia de la Feria de Mérida para sus negocios, señalando su compromiso con la creación de un ambiente agradable y seguro para todos los asistentes.