En la Noche Europea de los Museos, celebrada anoche, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida abrió sus puertas para ofrecer dos representaciones. Por un lado, "Livia se confiesa" mostró en la cripta la visión histórica particular de esta mujer, la emperatriz y viuda del emperador Augusto.
De forma paralela, en la planta baja se hizo una recreación divulgativa sobre el ejército romano y lo que empleaba para batallar en sus distintas épocas.
El evento siguió todas las medidas preventivas frente a la covid-19, y un total de 50 personas inscritas pudieron disfrutar de estas actividades nocturnas.
Día Internacional de los museos
La Noche Europea de los Museos es una iniciativa que se creó en 2005 por el Ministerio de Cultura de Francia. Se desarrolla en paralelo a los actos del Día Internacional de los Museos.
En ediciones anteriores, más de 3.200 museos de toda Europa, de más de 30 países, se unieron en torno a esta Noche mágica abriendo sus puertas en horario nocturno.
En 2020 la Noche se trasladó al mes de noviembre a causa de la crisis sanitaria. La edición actual, que hace el número 17, se ha desplazado también hasta el sábado 3 de julio, buscando una fecha más propicia para facilitar la participación de los ciudadanos en las actividades que se programen, ha informado el Ministerio de Cultura de España.