La sede principal del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida permanecerá cerrada hasta principios de febrero debido a las obras de mejora de su climatización, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes, del personal que trabaja en el centro y de la propia colección.
El Ministerio de Cultura y Deporte, del que depende el centro museístico emeritense, afronta la fase final de las obras de reforma de la instalación de climatización de la nave principal del museo, intervención que supondrá una inversión de 1.132.000 euros.
Por su parte, la colección visigoda, la más importante de la Península Ibérica en su género, instalada en la antigua Iglesia de Santa Clara, seguirá abierta al público de manera gratuita en su horario habitual (de martes a sábado de 09,45 a 18,15 horas y domingos de 10,15 a 14,45 horas).
Obras de ampliación
En paralelo, el Ministerio de Cultura y Deporte afirma que está desarrollando las obras de ampliación del Museo Nacional de Arte Romano, adjudicadas a finales del pasado septiembre por 7.612.608,06 euros y con una duración de 24 meses.
Además, está acometiendo otras actuaciones de mejora en el museo como la instalación eléctrica de la biblioteca, la reparación de la cubierta de grava, la renovación de los aseos de la planta sótano y la reparación de la pasarela de acceso a la cripta.