La Junta Electoral de Zona de Mérida ha acordado este domingo por unanimidad desestimar y archivar la denuncia presentada por el PP de Extremadura contra el Ayuntamiento de Mérida por publicar en sus redes sociales una fotografía del alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, durante su votación en las elecciones europeas.
Según consideraba el PP de Extremadura, en la foto publicada por el Ayuntamiento de Mérida "se podía ver a Rodríguez Osuna votando con la escarapela del PSOE", por lo que considera que "aquí su voto era como militante y no como alcalde", y le acusa de "haber utilizado las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida con fines partidistas durante las elecciones europeas".
Una denuncia que la Junta Electoral de Zona de Mérida ha desestimado "al entender que no se ha vulnerado lo dispuesto en el art. 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg)", ya que según considera, "en la publicación realizada en las redes sociales no se ha puesto de manifiesto logros ni se ha solicitado el voto para ninguna formación política".
Añade la Junta Electoral de Zona que en esta publicación del Ayuntamiento de Mérida "se han insertado fotografías de varios electores ejerciendo su derecho al voto, entre ellos Rodríguez Osuna, que solo porta su acreditación como apoderado del PSOE expedida por esta Junta Electoral de Zona para las presentes elecciones".
Una acreditación que, según añade este órgano, "no se considera propaganda electoral prohibida por el artículo 93 de la Loreg", por lo que por todo ello desestima y archiva la denuncia del PP de Extremadura.