“Genocidio nunca más”. Con ese grito, alrededor de medio centenar de personas han alzado la voz este miércoles en Mérida para reclamar una paz duradera en Gaza y el respeto a los derechos humanos del pueblo palestino. La concentración, convocada de forma conjunta por Comisiones Obreras y UGT de Extremadura, ha tenido lugar frente al ayuntamiento de la capital autonómica.
Entre pancartas y banderas palestinas, se han escuchado cánticos como “La clase obrera con Palestina libre”, “No es una guerra, es un genocidio” o “Las tierras robadas serán recuperadas”. Los sindicatos han pedido que el alto el fuego sea permanente y verificable, que se garantice la entrada inmediata de ayuda humanitaria, y que la reconstrucción de Gaza se realice “en beneficio de su pueblo y no de intereses externos”.
La secretaria general de CCOO Extremadura, María Berrocal, ha señalado que esta movilización se suma a paros en distintos centros de trabajo como muestra de solidaridad con Gaza. Por su parte, la secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, ha recordado que “la clase trabajadora siempre ha estado del lado de los derechos humanos”.