Cuando esté finalizada, la nueva plataforma peatonal y ciclista conectará la zona norte de Mérida con el centro de la ciudad, salvando las vías del tren.
Cristóbal Maza, director general de Movilidad y Transportes, ha destacado que “sin necesidad de hacer un recorrido más largo y menos seguro, esta infraestructura permitirá un ahorro de tiempo significativo para acceder a la estación de trenes, promoviendo además la intermodalidad entre el ferrocarril y la movilidad activa”.
63 metros de longitud y más de tres metros de ancho
Hasta ahora, las vías ferroviarias separaban ambas zonas de la capital extremeña, obligando a los vecinos a realizar un gran rodeo. La nueva plataforma, de 63 metros de longitud y más de tres metros de ancho, ya está prácticamente instalada. Construida a siete metros y medio de altura sobre las vías, las obras se ejecutan en horario nocturno para no interrumpir el tráfico ferroviario.
Aunque la parte más visible de la estructura estará terminada en pocos días, el conjunto de las obras se prolongará hasta finales de año. El proyecto, con una inversión de 3,2 millones de euros, es fruto de un convenio entre la Junta de Extremadura, Adif y el Ayuntamiento de Mérida.