13 Abril 2025, 20:26
Actualizado 13 Abril 2025, 21:24

En una tarde soleada y llena de emoción, Mérida ha dado inicio a su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, con dos procesiones que han recorrido sus calles. La capital extremeña ha visto salir a La Borriquita, acompañada por la tradicional procesión infantil, y también al imponente paso de la Sagrada Cena.

Cientos de personas se han echado a la calle para disfrutar del Domingo de Ramos emeritense. La Borriquita, una de las imágenes más queridas por los niños, ha congregado a decenas de ellos en su procesión, mientras que la Hermandad de la Sagrada Cena ha avanzado solemne por el centro de la ciudad, en una escena que representa uno de los momentos más simbólicos de la Pasión.

Buen tiempo y mucha gente

El buen tiempo ha marcado la tarde de este domingo, y han sido muchos vecinos los que han querido participar o ver el comiendo de la Semana Santa de Mérida. “Yo que soy de aquí de Mérida, la Semana Santa me encanta y es especial. Agua queremos mucha, pero que deje un poquito en Semana Santa”, decía uno de los asistentes. “He venido a las 17:00 y llevo aquí toda la tarde”, contaba una mujer que esperaba el paso de la cofradía.

Una joven emeritense compartía: “Hemos venido a ver las procesiones de la Última Cena y la Borriquita. La Semana Santa es una manera de vivir nuestra fe, disfruto mucho viéndolas y me emociono. Me gustaría el año que viene poder salir en alguna”.