La Junta cerrará el próximo curso el colegio Juan XXIII de Mérida y recolocará a sus 39 alumnos y 6 profesores. La decisión la ha tomado la Consejería de Educación debido a la baja ocupación y escolarización de ese centro y el alto índice de repetidores y de absentismo escolar. El anuncio lo ha hecho el secretario general de Educación, Francisco Amaya quien ha asegurado que es una decisión triste.
En la actualidad hay 39 alumnos, pero desde el curso 2016-2017, apenas ha habido solicitudes de matriculación, la mayoría de estudiantes de sexto de primaria han repetido, y el grado de absentismo es muy elevado. Motivos para cerrarlo y garantizar la igualdad de oportunidades de los chicos y chicas.
De cara al curso que viene, los seis maestros podrán seguir dando clases en otros colegios de Mérida y los 30 alumnos entre tres años y quinto de primaria podrán aspirar a tener plaza en cualquier centro educativo emeritense.
Las familias han sido informadas este martes y el Ayuntamiento ha estado informado en todo momento. El espacio que deje vacío el Juan XXIII tendrá otros usos educativos.
El sindicato PIDE se opone a este cierre y exige que el gobierno extremeño dote de más recursos a la red de centros públicos.