La Junta de Extremadura anuncia que ha firmado un Memorándum de Entendimiento con la empresa china Hunan Yuneng New Energy Battery Material, con el fin de "impulsar y avanzar en el desarrollo de una planta de diseño y producción de materiales catódicos (fosfato de hierro y litio) para baterías eléctricas en Mérida".
Este acuerdo de intenciones, informa el Gobierno regional, "sirve para declarar y constatar expresamente el interés y la decisión, por parte del grupo empresarial, de localizar su proyecto de inversión en Europa en la capital extremeña".
El proyecto de Hunan Yuneng "viene gestándose a través de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital desde el mes de septiembre", y se han mantenido "múltiples reuniones de trabajo mediante el Servicio de Atracción de Inversiones para ayudar al grupo empresarial a decidirse por Extremadura".
El espacio necesario para la implantación del proyecto asciende a 480.000 metros cuadrados y, según las estimaciones de la compañía, puede suponer una inversión de 800 millones de euros y la creación de 500 empleos directos.