Las instalaciones de la Institución Ferial de Mérida (IFEME) serán habilitadas, a partir del 31 de agosto, para la realización de pruebas de PCR por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES), una medida que tiene por objeto aliviar la carga de trabajo que desempeña el Hospital de Mérida en este área de Salud.
Para ello, el Ayuntamiento de Mérida, atendiendo la llamada de la Gerencia del Área de Salud de Mérida, va a proceder a habilitar las instalaciones de IFEME para la realización de pruebas PCR.
De esta forma, cambia la ubicación actual que se situaba en el propio Hospital de Mérida, y siempre de forma programada, con lo que ningún ciudadano o ciudadana será atendida directamente, si no es con una cita previa desde el SES.
Se trata de una medida planificada que persigue que el Punto del Hospital de Mérida no se colapse a la hora de realizar estas pruebas de manera que, desde el Sistema Sanitario del Área de Mérida, y de forma previa, se irán derivando a los usuarios a estas instalaciones.
El alcalde en funciones, Julio César Fuster, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, junto a responsables del SES y miembros de la Policía Local, se han desplazado a estas instalaciones para preparar todo el operativo y coordinación necesaria para el correcto desarrollo de las pruebas.
"Ninguna persona, de manera libre, puede acceder a IFEME sin una cita previa que le den las autoridades sanitarias”, ha remarcado Fuster.