Carreras de robots, otros superando obstáculos o alcanzando dianas. Son algunos de los retos que han superado los alumnos extremeños en la 5ª jornada de la VII Liga Extremeña de Robótica que se ha celebrado en IFEME. Una jornada diseñada para que unos 750 alumnos de la región demuestren sus habilidades en robótica, programación o diseño e impresión en 3D.
"Esta edición se centra en los Juegos Olímpicos como temática. Tenemos robots superando obstáculos, con salto de longitud, tirando con arco, etc." explica José Carlos Martín, jefe de Servicio de Tecnologías de la Educación.
De esta forma, los alumnos adquieren conocimientos de una forma más lúdica y entretenida. "Se trata de enseñarles los contenidos pero darlos de una forma diferente mediante la robótica y el pensamiento computacional", señala Pedro Bustamante, del Servicio de Tecnología de la Educación.
Los alumnos más avanzados son capaces de programar pianos, diseñar museos en 3D, o que un robot se mueva e ilumine en función de los colores que se encuentre en su camino. También hay espacio para los más pequeños, que se adentran en la robótica con juegos sencillos como los puzles. En total, en esta séptima edición participan más de 5.000 alumnos y 2.500 docentes de toda la región.