22 Mayo 2025, 14:01
Actualizado 22 Mayo 2025, 15:01

Anoche se inauguró oficialmente la XV edición de Emerita Lvdica. Tras el tradicional recorrido del fuego, en el que Publio Carisio llevó la luz a la ciudad iluminando sus diferentes monumentos, dieron comienzo los actos en el Templo de Diana.

Ya hoy, a la luz del día, Mérida luce como cuando era capital de la provincia romana de Lusitania. Cientos de emeritenses viven su día festivo ataviados con las ropas típicas de la época. Y se espera que hasta el domingo disfruten de esta recreación más de 115.000 personas. 

Senadores, dóminas y esclavos han tomado las calles de Mérida. Hay ofrendas florales, homenajes a la diosa Ceres... Y quien lo desee puede visitar un castro para sentirse como un auténtico legionario.

La fiesta no ha hecho más que empezar. Hasta el domingo, emeritenses y visitantes viajarán por este túnel del tiempo.