Según ha podido saber Canal Extremadura Radio, los restos humanos encontrados ayer en la margen derecha del río Guadiana, a su paso por Mérida, podrían pertenecer a un hombre de entre 50 y 70 años.
Es el resultado del primer estudio sobre los huesos envueltos encontrados el miércoles en una bolsa en el río. El esqueleto estaría prácticamente entero, algo de gran importancia para poder acotar con exactitud detalles concretos del sujeto, como ha explicado en su paso por el programa 'El sol sale por el oeste' el forense y catedrático en la Universidad de Granada, Miguel Botella
Los resultados del mencionado estudio preliminar de los restos encontrados en Mérida ya han sido enviados al Instituto nacional de toxicología de Madrid, concretamente, al servicio de antropología, para que haga un estudio más exhaustivo que podría alargarse entre 2 y 3 meses, un proceso tras el que la Policía puede conocer las causas del fallecimiento y cotejar si el perfil coincide con el de alguna de las personas desaparecidas de las que tengan constancia o sus familiares.
Según ha podido saber Canal Extremadura Radio, ya le han sido entregados algunos de los restos encontrados a la Policía Nacional. Ahora se procederá a la extracción del ADN. El proceso que se emprende podría terminar con el archivo del caso o abriendo un proceso judicial.
Encuentran restos humanos en el río Guadiana, a su paso por Mérida