
El Festival Juvenil de Teatro Grecolatino, que tendrá lugar del martes 1 al viernes 4 de abril en Mérida, contará con la participación de más de 12.000 estudiantes de 160 centros educativos de toda España. Durante estos días, los jóvenes podrán disfrutar de una variada oferta teatral basada en obras clásicas, gracias a la organización del Instituto Santa Eulalia, que celebra su 27ª edición de este evento.
El director del Instituto Santa Eulalia, Felipe Gómez Valhondo, ha destacado la relevancia de esta cita anual, que abre con una puesta en escena de Ícaro y el Minotauro, interpretada por el propio grupo de teatro del instituto, y sus innovadoras adaptaciones que combinan teatro y danza. Los estudiantes y profesores del instituto son los encargados de inaugurar y clausurar el festival, respectivamente.
Grupos de teatro nacionales
El miércoles y jueves serán los turnos para dos de los mejores grupos de teatro juvenil de España: Noite Bohemia de A Coruña y Paradox de Talarrubias. Ambos grupos traerán sus interpretaciones de obras clásicas para sorprender al público asistente.
Los principales objetivos de este festival son fomentar la enseñanza de las artes escénicas en las aulas, acercar a los estudiantes a la cultura clásica y dar a conocer la ciudad de Mérida y la región de Extremadura. Este año, el programa incluirá representaciones de Ícaro y el Minotauro, Cistellaria de Plauto, La Paz de Aristófanes, Edipo Rey de Sófocles, La Cásina de Plauto y La Andria de Terencio, todas ellas adaptadas por los diferentes grupos participantes.